Imagen
Osvaldo Llancafilo pidió derecho de réplica a este medio, que difundió un mensaje en X de Martín Pereyra objetando a "quienes se bajan los pantalones para estar cerca del calefactor". Y su respuesta estuvo a tono: "vi algo de un hijo del poder que se cuelga del saco del movimiento sindical para tener cargos, se lo ve en X dando cátedra de política y si hay alguien que puede darnos clases de cómo pegar el saltito, hacer colectoras para otro partido que no es el MPN o directamente apoyar a candidatos de otros partidos, es este muchacho. No nos olvidemos de la foto de cara a las elecciones municipales de Cutral Co, allí se lo ve a él haciendo campaña para otro partido".

Llancafilo viene teniendo una dura disputa verbal con el sector azul y blanco del MPN, que lo acusa de "camaleón" por su acercamiento a Rolando Figueroa.

Llancafilo señaló que "aún recuerdo en el 2014 cuando el compañero Guillermo Pereyra a través del compañero José Oser me fue a convocar al Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén para que lo acompañara en la lista de la Junta de Gobierno del partido, Guillermo es un gran dirigente".

Luego agregó: "Más allá de estos debates, creo que el MPN debe estar en movimiento, no esperar a que lleguen las elecciones, es lo que nos expresan las compañeras y compañeros en las reuniones a las que estamos siendo invitados con el Diputado Provincial Juan Sepúlveda. Ya hemos estado en 8 reuniones abiertas donde se habla de la realidad nacional, provincial y también se debate sobre el partido, la premisa es encontrarnos y escuchar".

En la misma línea sostuvo que "Nosotros preservamos nuestra identidad y pertenencia al Movimiento Popular Neuquino y somos respetuosos de nuestras autoridades partidarias, más allá que entendemos que debemos realizar una autocrítica, no se puede andar como si aquí no hubiese pasado nada. No hay que personalizar pero sí analizar los motivos que llevaron a la derrota al MPN y escuchar a la militancia y referentes".

Por último señaló que "Es importante hacer una oposición constructiva, pensando también que Rolando Figueroa es un cuadro político que se formó en el MPN, todos los dirigentes lo conocemos, hemos tenido y tenemos trato. Ahora parece que tener una buena relación con el gobernador es exclusivo para algunos y nosotros creemos que la mesa de debate y decisiones del partido hay que ampliarla a los 34 intendentes del partido, legisladores, Seccionales, Convención y Junta. A algunos les molesta que otros opinemos y por eso salen a criticar, quieren ser ellos solos".