Imagen
Por internet, vía Zoom, el presidente Javier Milei concretó al compra de 24 caza F16 Fighting, que ya cuentan con impresiones alusivas a la Argentina.

Obviamente, la operación fue visada y autorizada por el Gobierno de Estado Unidos. La adquisición implica el desembolso de un monto cercano a los 650 millones de dólares. La mitad es por el valor de las aeronaves y la otra mitad al sistema de armas. La hora de vuelo cuesta unos 20 mil dólares, informaron sitios especializados.

El ministerio de Defensa danés explicó que “Nuestros aviones F-16 están siendo gradualmente eliminados en favor de los nuevos aviones de combate F-35. Dinamarca donó 19 aviones F-16 a Ucrania y el gobierno ha decidido vender 24 aviones de combate daneses F-16 a la Argentina”.

Y agregó: “La venta de aviones F-16 a la Argentina se realizó en cooperación con los Estados Unidos, que autorizó la venta de aviones de combate F-16 de producción estadounidense”.

El ministro de Defensa Argentino, Luis Petri, por su parte, lanzó un emocionado festejo: “Muchas gracias presidente y comandante en jefe de las fuerzas armadas, un agradecimiento de todas las fuerzas, y simplemente decirle que usted está transformando el país, está sacando a la Argentina de décadas de decadencia y llevando las banderas de la libertad a todos los rincones del mundo y esto también se siente y resuena en Dinamarca”.

Milei devolvió un mensaje del mismo tono: “esta tarea que estamos llevado a cabo solamente es posible porque estoy acompañado de un gran gabinete, con grandes personas, grandes seres humanos y extremadamente talentosos”.