Ayer ATE se movilizó por la continuidad de los contratos que vencen el 31 de marzo. /Foto: prensa.

Somos Télam

Trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos denunciaron hoy que uno de los custodios del titular del área, Alberto Baños, intentó sacar un arma de fuego delante de ellos mientras realizaban una jornada de lucha en el predio de la ex ESMA por despidos en el área.

“Vemos con extrema preocupación que en nuestro espacio de trabajo sucedan hechos de esta índole. Somos trabajadores y estamos reclamando por los despidos de nuestros compañeros. De ninguna manera vamos a permitir hechos de amedrentamiento contra los trabajadores”, denunciaron delegados de ATE en el organismo.


A través de un comunicado, indicaron que están atravesando “la incertidumbre acerca de los casi cien contratos que vencen hoy y con compañeros que fueron despedidos y todavía no han sido reincorporados, reclamo que seguimos sosteniendo”.

“Nosotros no recurrimos a la violencia para ejercer nuestro derecho manifestar nuestra disconformidad y esperamos que los funcionarios estén a la altura de las circunstancias y arbitren las medidas necesarias para que nunca más personal de seguridad intente desenfundar su arma frente a los trabajadores”, agregaron.

Los reclamos
Sobre sus principales reclamos señalaron que son dos: contar con información sobre la continuidad de los trabajadores despedidos y quienes están a la espera de la firma de contratos, “ya que detrás de cada uno hay una familia que padece y una política pública que se desmantela”.

Desde la agrupación HIJOS, repudiaron “enérgicamente este hecho de violencia denunciando por @ateddhhnacio en la ex ESMA, donde funciona un espacio de memoria, en la sede de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Nuestra solidaridad con los trabajadores y trabajadoras. Basta de despidos”.