Imagen

El MPN, herido de gravedad, tras la derrota en las elecciones provinciales de 2023, cuando perdió la gobernación, comienza a trabajar de cara a la renovación partidaria. Y en ese trayecto, Osvaldo Llancafilo, comenzó el armado de un sector interno. (foto de archivo)

En Cutral Co sumó al diputado Juan Sepúlveda y “Patuco” Quiñiñiri. Enfrente está la “azul y blanca” de los petroleros con quienes hubo pirotecnia verbal las últimas semanas.

Quienes conocen el interior del armado, afirman que Llancafilo, así como Juan Sepúlveda, son hombres cercanos a Rolo Figueroa que buscaría, por esta vía, tener una “pata” en la conducción del MPN cuando aún no resolvió si su partido en el futuro político de medio plazo, será “Comunidad”.

Lógicamente, hay varios que alimentan la estrategia de mantenerse cerca de Rolo porque es MPN. Obviamente, también está el posible retorno de Jorge Sapag a la escena política provincial, aunque no está claro si el veterano ex gobernador volverá al barro de la interna partidaria.

En definitiva, “por ahora”, el escenario parece dividido en dos: Llancafilo, por un lado, y Marcelo Rucci, por el otro.