El bloque de concejales del MPN de Plaza Huincul, presentó en la última sesión, un proyecto de comunicación para pedir al gobernador Rolando Figueroa, a la ministra de Educación y al intendente Claudio Larraza, que se hagan las gestiones para la construcción del nuevo edificio de la escuela 22. Vidondo, rápido de reflejos, se comprometió a apoyar la iniciativa pero recordó que la promesa la hicieron Omar Gutiérrez y el propio Gustavo Suárez hace al menos 4 años.

P_: ¿La escuela 22. El oficialismo va a viabilizar la comunicación pidiendo que se ejecute la obra?

DV_: Sí, nosotros no tenemos inconveniente. Esa es una obra que viene... Llama la atención que el Movimiento Popular Neuquino ingrese ese proyecto de comunicación porque fue un representante, un gobernador del Movimiento Popular Neuquino y estando en funciones el ex intendente Suárez, cuando se prometió la construcción de la escuela 22 y no se llevó adelante, pero bueno...

P_: ¿Omar Gutiérrez?

DV_: Exactamente, Omar Gutiérrez y el intendente Gustavo Suárez

P_: ¿Cuándo recién había iniciado la gestión además Suárez, no?

DV_: Exactamente, en el 2019. Me parece que fue para el aniversario de Plaza.

DV_: Independientemente de eso, Claudio, ha fijado una postura muy clara que es el acompañamiento a todo lo que tenga que ver con educación, así que es un proyecto de comunicación para que se viabilice de una buena vez y por todas el edificio de la Escuela 22, que más allá de que este edificio es un edificio histórico, bueno, ya las prestaciones del mismo han quedado obsoletas en algún sentido. Igual el Ejecutivo Municipal ha introducido muchas mejoras durante este receso estival.

P_: No, hubo problemas al inicio de clase después de varios años con muchos años de problemas.

DV_: En la escuela 22 tenían problemas, este año pudo arrancar la actividad normalmente y eso es fruto de la labor llevada adelante por el Ejecutivo Municipal y por la Secretaría de Obras Públicas.