En la última sesión de deliberativo se hizo el sorteo de las Salas Acusadora y Juzgadora del concejo deliberante de Plaza Huincul, es decir los encargados de promover los Juicios Políticos. La conformación muestra un complicado equilibrio para el intendente Claudio Larraza.

En la Sala Acusadora quedaron los Concejales: Marga Yunes, Liliana Gords y Sebastián Ávila. Es decir, 2-1 para la oposición.

En Sala Juzgadora, están los concejales: Gustavo Suárez, Daniel Vidondo, Fernando Doroschenco y Viviana Casado. En este caso, es 2-2 y todo depende del voto de la concejala Viviana Casado.

En rigor de verdad, el tema no es simple. En círculos políticos la principal hipótesis que se baraja es la del juicio político al concejal Gustavo Suárez por la denuncia que la gestión Larraza hizo en Fiscalía.

Esta es una posibilidad y dispara varios interrogantes: cómo reemplazar a Gustavo Suárez dado que no puede ser juez y parte, es una de ellas. Además, Yunes también está mencionada en el informe.

Sin embargo, en la oposición política también sacan cuentas y observan escenarios. Allí, la hipótesis de trabajo podría ser exactamente la opuesta. De hecho, en declaraciones a este medio, Suárez fue claro cuando dijo: “esto tiene vuelta. En política es así”. Es decir, que sólo quedaría encontrar la razón.