La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que lidera Juan Pablo Brey, decidió este viernes en una asamblea realizada en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery un paro total de actividades para el próximo 28 y 29 de marzo en demanda de una recomposición salarial.

Los trabajadores deliberaron en la terminal aérea porteña en el contexto de una asamblea informativa y sorpresiva y del vigente estado de alerta y movilización del sindicato.

“Los trabajadores sufrieron en solo tres meses que se les haya licuado el 83% del poder adquisitivo del salario, por lo que requieren una urgente recomposición de los haberes y el Gobierno se niega”, aseguró durante la asamblea Brey, secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y de Deportes de la CGT.

El gremio informó a través de sus redes sociales que la asamblea realizada en el aeroparque porteño apuntó a “transmitir de primera mano los detalles del estancamiento absoluto de las negociaciones con el Gobierno en aras de una ya impostergable recomposición salarial”, y aseguró que “el tiempo lógico y racional de una negociación de esas características y en semejante contexto inflacionario fue excedido y no hay oferta”.

“Ello es totalmente insostenible. La huelga nacional de 48 horas fue declarada luego de agotar todas las instancias para evitar la decisión. Pero la ausencia de respuesta de las autoridades es total, por lo que la organización sindical informa respecto de la medida de fuerza con la debida antelación para minimizar el impacto sobre los usuarios”, afirmó Brey.

Para el dirigente sindical, “la oportunidad de resolver el conflicto está en manos del Gobierno, y la afectación del servicio a los pasajeros será su plena responsabilidad”, a la vez que sostuvo que los tripulantes de cabina deben enfrentar unidos y con determinación la lucha por sus ingresos, que ya no admiten más deterioro ni demoras”, concluyó.