Sin poder desmentir que fue el propio presidente Javier Milei quien firmó el decreto que aumentaba los sueldos del Ejecutivo, incluyendo el de presidente, un 48%, el ministro del Interior Guillermo Francos dijo este domingo "es un error material de alguien que no ha percibido que esto alcanzaba también funcionarios de alto nivel y el Presidente había dicho que esos funcionarios no iban a tener", agregó. Además, confirmó que se dará marcha atrás con el Decreto.

"Claramente hubo un error porque nadie tuvo en cuenta esos decretos", aseguró en una entrevista con Radio Rivadavia, e insistió en desligar de la responsabilidad al mandatario al destacar que "no hubo intención" de aprobar el incremento.

No obstante, cabe recordar que el decreto 206/2024, que hacía extensivo el incremento al Poder Ejecutivo, no sólo llevaba la firma de Javier Milei, sino la del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, entre otros funcionarios de primer rango. Un control sin advertir a quién beneficiaba podría haberse considerado probable, pero son varios los filtros.

Francos también resaltó la decisión del presidente Javier Milei de dar marcha atrás con el decreto y dejar sin efecto la suba salarial.

La situación quedó entre signos de interrogación dado que en la misma semana ocurrió que Victoria Villarruel y Martín Menem firmaron un aumento del 30% para diputados y senadores. En este caso, también hubo muchas críticas y se terminó por anunciar la revisión de la medida.