El ministro de Salud de la provincia, Martín Regueiro, estuvo reunido este miércoles con el personal de Salud Mental y los representantes de ATE que venían realizando medidas de fuerza. “El conflicto quedó superado”, dijo.

“Hoy nos reunimos a trabajar con referentes de Salud Mental, de adicciones, del hospital de Cutral Co. Una charla interesante donde planteamos puntos de vista, planteamos líneas de trabajo y donde, bueno, principalmente buscamos dar soluciones que tienen que ver con la seguridad del equipo de Salud que atiende a personas con problemas vinculados a la temática de Salud Mental y de adicciones y además algunos acondicionamientos que tienen que ver con espacios físicos, entendiendo que son soluciones a cortísimo plazo, pero para que una vez que se resuelva la guardia vamos a reconfigurar todo el hospital y generar un nuevo espacio para salud mental”, anunció.

Al respecto detalló que “Ya empezó el día de hoy un adicional de policía para dar cobertura a las compañeras y compañeros que están trabajando ahí y se puede resolver rápido.

Y bueno, también acondicionamiento del lugar, que son las cuestiones que eran prioritarias. Pero sin ser la resolución de fondo, porque la resolución de fondo tiene que ver con algo más y que los invitamos a trabajar para que podamos dar una respuesta junto con los municipios de la temática de Salud Mental”.

Finalmente precisó que “Quedó destrabada la situación, sí, sí, igual fue una reunión de trabajo, pero sí, sí quedó destrabada la situación”, remarcó.