Francos y Weretilneck Foto Presidencia

El ministro y el gobernador rionegrino publicaron sendos mensajes en X (Twitter) en los que resaltaron la importancia del diálogo y el respeto mutuo en la relación de las provincias y el Gobierno nacional.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, recibió este miércoles en la Casa Rosada al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, con quien dialogó acerca de las demandas y necesidades de las provincias patagónicas sobre desarrollo e inversiones en esa región.

Francos, en un mensaje que publicó en la red social X, señaló tras el encuentro que "junto al gobernador Alberto Weretilneck conversamos sobre la agenda de las provincias patagónicas y analizamos alternativas para impulsar un marco legal que genere más inversiones y desarrolle con rapidez los recursos petroleros, gasíferos y mineros de nuestro país".

El gobernador rionegrino, por su parte, ratificó al ministro la importancia del diálogo y el respeto mutuo en la relación con el Gobierno nacional, y remarcó su compromiso de colaborar en la búsqueda de soluciones que impulsen el desarrollo regional y contribuyan al progreso del país.

Así lo señaló Weretilneck en un mensaje que publicó también en la red social X, en el cual destacó que "hoy me reuní con el Ministro del Interior, Guillermo Francos, para abordar las necesidades de la Patagonia."

"Los gobernadores pedimos diálogo y respeto al Gobierno Nacional. Reafirmamos nuestra voluntad de trabajar para encontrar soluciones que impulsen el desarrollo de nuestra región y beneficien a la Nación" agregó.

El mandatario provincial comentó que le transmitió a Francos la invitación de los gobernadores patagónicos al presidente Javier Milei para participar de la reunión del "Parlamento Patagónico que realizaremos en Puerto Madryn la semana próxima".

Esta iniciativa busca fortalecer el vínculo entre las provincias patagónicas y promover el intercambio de ideas y proyectos para el desarrollo regional, según indicaron fuentes provinciales.