Imagen
El concejal Fernando Doroschenco (Unidos por Plaza Huincul) presentó un proyecto de Ordenanza que establece una reducción temporal de las patentes. Este año, hubo vecinos que afrontaron subas por encima de la inflación. Los menores ingresos por patentes se verán compensados por el aumento de las regalías provinciales y del ENIM por el aumento del dólar y la devaluación, señala la iniciativa. (foto Concejo Deliberante de Plaza Huincul)

Un parte de prensa del bloque de Doroschenco señala que "se ha presentado un proyecto de ordenanza, el mismo tomará estado parlamentario en la primera sesión ordinaria del periodo legislativo del corriente año. El cual tendrá como objetivo mejorar de alguna manera la economía familiar de los contribuyentes de la ciudad de Plaza Huincul, dado que se le pedirá al Ejecutivo Municipal establecer una reducción temporal de la Alícuota de las patentes al 50 % por lo que quedaría establecido su valor en cero coma diez por ciento (0,10%), hasta el 31 de diciembre de 2024".

El escrito detalla que "Esta iniciativa nace debido a la situación económica de público conocimiento del país. También es importante mencionar, que el valor del impuesto patente de rodados de nuestro municipio es uno de los más altos del país".

Finalmente indica que "si bien esta norma va a disminuir los ingresos a las arcas municipales, esta situación se ve ampliamente compensada por el aumento de las regalías provinciales y del ENIM, debido a la devaluación y al aumento del dólar, moneda de referencia para la liquidación de Regalías".