Imagen

El Partido Justicialista de Cutral Co emitió un comunicado en el que señala que "El presidente debe ser el primero en respetar la Constitución sin atropellar a los Argentinos. Expresamos nuestra solidaridad con Chubut porque éste es un país federal donde rige la Constitución y las leyes y no los patrones de estancia".


El escrito señala: "Llamamos al presidente Javier Milei a recuperar la cordura y el camino del diálogo institucional y constitucional. Reclamamos respeto a las autoridades constituidas. Los gobernadores también son electos por el pueblo, igual que los diputados y los senadores. Le guste a Usted o no le guste".

"Así como usted debe gobernar, los gobernadores también deben tener la posibilidad de llevar adelante su gestión. Ningún presidente puede ahorcar financieramente a los gobiernos provinciales por la simple idea de querer imponer su voluntad. Vivimos en una democracia y en un sistema republicano y federal", agrega.

"Usted, señor presidente, le debe respeto tanto a los gobernadores como hasta el último concejal del país. Lo mismo con los trabajadores. A usted lo eligieron para que gobierne no para que insulte y agreda a otros argentinos. Su poder no es más legítimo que el de un gobernador y no se olvide que todos somos iguales ante la ley. Usted también", afirma el texto que lleva la firma de María Elena Paladino, titular del PJ de Cutral Co.

En otro párrafo sostiene: "Desde el peronismo de Cutral Co acompañamos a todos los gobernadores de la Patagonia que intentan poner freno a sus atropellos. Veintitrés gobernadores del país le están diciendo que usted está equivocado. Debería escucharlos; no insultarlos".