El Concejo Deliberante de Cutral Co aprobó, por unanimidad, autorizar al ejecutivo a tomar 326 millones de pesos del ENIM, no reintegrables, para destinar a la modernización de la fábrica de cerámicos CerSinPat. El cuerpo deliberó con presencia de 7 concejales. Faltaron Jésica Rioseco y Omar Pérez.   

El primero en votar a favor fue el concejal Fabián Godoy (MID) quien afirmó que "la obra de construcción edilicia está avanzada en un 40% y existe el compromiso que una delegación de concejales visite las obras y las supervise y además, con el valor agregado de que la maquinaria que se va a comprar, que es la parte más onerosa, quede en propiedad del municipio y se la ceda en comodato a la fábrica", dijo.

Godoy destacó que la reingeniería va "a tecnificar la fábrica, lo cual la va a modernizar y la va a hacer más competitiva y que estas 77 familias aseguren sus fuentes de trabajo, que de una vez por todas despeguen, se vuelvan competitivos y pueden competir en el mercado", sostuvo. El concejal "Cacho" Rubilar fue otro que se expresó a favor.

La decisión de impulsar desde el estado, la reingeniería de una fábrica recuperada es una experiencia inédita que puede marcar un camino. Este es un peldaño de creación genuina de fuentes múltiples de trabajo.