En la mañana de hoy, el Frente Sindical y múltiples organizaciones sociales, territoriales y políticas, se hicieron presentes en el TSJ para solicitar formalmente que "frente a cualquier causa o controversia que genere la aplicación del DNU, se lo declare inconstitucional e ilegal".


Marcelo Guagliardo (ATEN) destacó "la presencia de las organizaciones presentes y la importancia de la unidad en esta etapa difícil de la argentina".

Agregó que "los Diputados y Senadores tienen que poner un freno a este intento monárquico del Presidente Milei que pretende eliminar derechos y entregar el patrimonio nacional. Al cierre expresó, lo que hoy está en juego es la Patria y cuando la Patria está en juego, lo único condenable es no defenderla. A eso estamos convocados, a construir unidad en nuestro Pueblo para defender la Patria".

No hay ninguna necesidad ni urgencia en facultar al poder ejecutivo para tomar medidas por fuera de la Constitución Nacional, que de manera autoritaria pretende arrebatar nuestros derechos.

Los Secretarios Generales de los sindicatos que integran el Frente Gremial, fueron recibidos por el Presidente del TSJ German Busamia, en representación del resto de los miembros del Tribunal.

Luego se expresaron en nombre del Frente convocante los distintos referentes: Claudio Zalazar de Sejun, Juan Ferrari de Siprosapune, Pablo Ibañez de Anel y Marcelo Guagliardo, Secretario General de Aten.