Natalia Johana Romero está acusada de integrar una red de trata de personas y el secuestró de una adolescente de 15 años en 2021 a la que entregó a cambio de dinero. Fue demorada esta madrugada en la provincia de Buenos Aires.

Barby era la mujer más buscada de Argentina y la Provincia de Buenos Aires ofrecía una recompensa de $5 millones por datos que permitieran su captura. Pero fue detenida este miércoles en la madrugada en un operativo de la Policía Federal en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo.

En 2021, Romero mediante engaños y regalos captó a una menor de edad de la que decía ser "tía del corazón". La adolescente finalmente fue secuestrada y entregada a terceros a cambio de dinero.

En la causa ya habían sido arrestados clientes e integrantes de la organización criminal de trata de personas. Fueron identificados como: Harry Liñán Ruiz, Arturo Barrena Rivera y Fernando Sánchez Roja.

Con el testimonio de la chica encontrada, se corroboró que "La Barby" había participado en su desaparición y que habría sido quien la entregó a un hombre en el barrio de Liniers.