El abogado Mario Jordán Díaz, representará a la familia Jara en el juicio por la explosión de la refinería NAO que le costó la vida a tres trabajadores, entre ellos, Fernando Jara.

Respecto a la investigación judicial, señaló que "Se viene agregando informes periciales, por supuesto que la causa Nao es una causa muy compleja, se viene realizando distintos peritajes, se vienen agregando esos informes, se están analizando cada uno de los resultados".

"Tuvimos algunas reuniones con el Ministerio Publico Fiscal, con el equipo de la doctora Ana Mathieu, con la doctora Sandra González Taboada que también está participando en calidad de Fiscal Jefe Subrogante de la circunscripción" dijo y consideró que "Está trabajando muy bien, con mucha seriedad, con mucha rapidez en el momento que sucedieron los hechos, estamos muy conformes como al principio se tomaron medidas importantes para resguardar el marco probatorio" .

Sobre el avance de la causa, afirmó que "Ahora estamos recolectando lo último de prueba para poder avanzar en tiempo prudencial en lo que es el paso procesal siguiente que sería la formulación de cargos".

En cuánto a la formulación de cargos, estimó que podría realizarse en el primer semestre del año. "Nosotros creemos que viene por buen curso, por supuesto que esta es una investigación preliminar, al momento de la formulación de cargos, se abre un plazo de investigación formal, generalmente son 4 meses pero que puede ser prorrogado", señaló y recordó que "Es una causa de carácter complejo, se puede extender parcialmente, pero en estas primeras tomas de medidas probatorias, de evidencia, creo que ha sido efectiva para determinar las causas del incidente y los posibles responsables en que ese hecho tan trágico haya sucedido".