Puede ser una imagen de árbol, carretera, cielo y calleEn una audiencia de formulación de cargos realizada hoy en la Ciudad Judicial, la fiscal del caso Silvia Moreira acusó a un hombre P.O.H, por abusar sexualmente de una mujer durante un robo en un local comercial de la ciudad de Plottier. Además, al funcionaria de la fiscalía requirió que se le imponga prisión preventiva.

Los delitos que la fiscal Moreira le atribuyó al imputado son abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido con arma, en concurso real con robo agravado por el uso de arma, todo en carácter de autor (artículos 119 primero, tercero y cuarto párrafo inciso “d”, 166, 45 y 55 del Código Penal).

Durante la audiencia la fiscal del caso requirió que P.O.H, permanezca detenido con prisión preventiva por cuatro meses. Argumentó que existe riesgo de fuga por parte del imputado y también, que es necesario resguardar la integridad de la víctima.

De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el 20 de mayo cerca de las 14:00 horas, en el Barrio Los Álamos de la ciudad de Plottier. P.O.H, ingresó a un local comercial y con un cuchillo y un arma de fuego, sustrajo $8.000 en efectivo y un celular. Luego, obligó a la mujer que estaba a cargo del negocio, a ingresar a un sector no apto para el público donde la abusó. Tras agredirla sexualmente, el imputado le exigió más dinero y fue en ese momento que la mujer aprovechó una distracción e intentó huir. Se produjo un forcejeo entre ambos y fue advertido por un vecino del lugar que acudió a ayudar a la mujer. El hombre persiguió al acusado, mantuvo una pelea con él y finalmente volvió a donde estaba la víctima y llamó a la Policía. P.O.H, se dio a la fuga del lugar a bordo de una motocicleta.

La jueza de garantías que estuvo a cargo de la audiencia, dio por formulados los cargos de acuerdo a lo requerido por la fiscalía y estableció el plazo para concluir la investigación en cuatro meses.

En relación a la medida de coerción, la magistrada impuso prisión preventiva por cuatro meses, pero de modalidad de cumplimiento domiciliaria. Además, dispuso la implementación de una tobillera electrónica y la prohibición de que P.O.H, mantenga cualquier tipo de contacto por cualquier medio, con testigos vinculados al caso.