Felicitas Alvite cruzó un semáforo en rojo en su VW Gol Trend, a alta velocidad y embistió a un motociclista que murió por las heridas. Antes, la joven de 20 años de edad, había publicado un mensaje en redes: "Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante 'ese quiere correr' y me hago la Toretto". Ahora está acusada de "homicidio simple con dolo eventual".

El accidente ocurrió cerca de las 2 de la madrugada, del viernes 12 de abril. La joven se entregó y este viernes 3 de mayo, estuvo en tribunales. "A partir de su declaración creemos que está en condiciones de ser excarcelada y seguir el proceso en libertad”, dijo el abogado defensor Flavio Gliemmo.

El letrado aseguró que Alvite reconoció su culpa en el hecho, declaró no haber visto la luz roja del semáforo y dijo que "hubiera preferido ser ella quien muriera y no el motociclista Walter Armand". 

Asimismo, aseguró que cuando Alvite "cuando llegó a la esquina de 13 y 32, no vio el semáforo, vio que su amiga avanzaba, y ella avanzó”. Una de las hipótesis es que ambos vehículos venían haciendo picadas. Pero sus defensores aseguran tener imágenes que indican que no fue así.

Felicitas “lloró cada vez que se refirió al hecho, las preguntas del fiscal fueron incisivas, le hicieron más de cincuenta preguntas”, expresó el defensor Gliemmo. “Ella está muy mal por todo lo ocurrido, tiene ataques de pánico y de ansiedad, está angustiada, no puede dormir”, completó. una explicación que dio fue que iba detrás del auto de su amiga que la guiaba para salir del centro de La Plata rumbo a City Bell.  

Por su parte, el abogado de la querella, Fernando Burlando, sostuvo que la joven hizo una "conducción asesina", al tiempo que recordó: "tenía antecedentes de conducción de ese estilo" y resaltó que "esto, en algún momento, iba a ocurrir”.

“Las imágenes hablen por sí solas. Las imágenes de este asesinato son brutales, son salvajes”, dijo. “Estaba corriendo una picada, esa es la instancia previa. De hecho, han querido dar una explicación muy infantil, muy ofensiva para las víctimas”, consideró.