Anoche se entregó el padre del joven que murió calcinado en el incendio de la vivienda familiar. El hombre mayor, identificado como David Alejandro Costich, se presentó espontáneamente en la Comisaría 3° de Neuquén capital donde quedó detenido. Afuera hubo familiares que reclamaron justicia por el chico.

La hipótesis es que el martes, alrededor de las 0,30, el padre tuvo un ataque sicótico y prendió fuego la vivienda. En una habitación del piso superior estaba el hijo, de 19 años, que murió calcinado. Ambos son de la comunidad gitana.

La vivienda, de dos plantas, estaba ubicada en calle Carlos H Rodríguez y Mastropierro del barrio Cumelén y sufrió daños totales. Respecto a lo sucedido el día de la tragedia, trascendió que Costich habría estado consumiendo “cocaína y pasta base” con su hijo y una mujer, que prestó testimonio sobre lo ocurrido.

En algún momento, el padre mantuvo una discusión con su hijo, Nazareno Agustín Jara. El altercado familiar subió de tono, estuvieron cerca de tomarse a golpes y hasta se amenazaron con elementos contundentes.

Luego del episodio violento, Nazareno, se fue a dormir a una habitación del piso superior y el padre salió a comprar bebidas alcohólicas. Al regresar tuvo el brote sicótico en el que se sentía amenazado de muerte por lo que comenzó el incendio de la propiedad.

Incluso, prendió las hornallas de la cocina y le tiró encima ropa empapada con aceite. También prendió fuego en el interior del vehículo familiar.

Al ver que el incendio se generalizaba, Costich y la mujer que habría intentado detenerlo sin lograrlo, se retiraron de la vivienda. Ella asegura que el hombre seguía repitiendo que estaba lleno de sicarios que querían matarlo.

Otros testigos indicaron que el hombre y tenía antecedentes de brotes sicóticos así como actitudes piromaníacas.

Cuando las llamas comienzan a propagarse por la vivienda, Costich termina saliendo y se sienta en la plaza que está enfrente y se queda ahí como perdido observando cómo se quemaba todo. En definitiva, anoche Costich se entregó y fue puesto a disposición de Fiscalía.