Los futbolistas podrían afrontar penas de hasta veinte años de prisión. /Foto; Street View.

Al arquero Sebastián Sosa se le imputa “abuso sexual agravado como partícipe secundario”, mientras que Abiel Osorio será acusado de “abuso sexual simple”

Los futbolistas de Vélez Sarsfield, José Florentín y Braian Cufré, serán imputados con el cargo de “abuso sexual agravado” por dos o más personas, luego de la audiencia de control de garantías que se realizó este miércoles en Tucumán, a raíz de la denuncia por violación formulada días atrás por una joven periodista.

De acuerdo a fuentes judiciales consultadas por Somos Télam, al arquero Sebastián Sosa se le imputa “abuso sexual agravado como partícipe secundario”, mientras que Abiel Osorio será acusado de “abuso sexual simple”, por pedido de la Fiscal que entiende en la causa, María Eugenia Posse.

Los futbolistas prestaron declaración ante la magistrada Eliana Gómez Moreira sin presencia de la prensa acreditada.

Los jóvenes continúan en calidad de aprehendidos y la Justicia deberá resolver, en lo inmediato, su situación procesal, a la espera del juicio. Por lo pronto, ninguno de ellos puede abandonar el país en los próximos 90 días.

Los futbolistas prestaron declaración ante la magistrada Eliana Gómez Moreira sin presencia de la prensa acreditada.

Sosa brindó testimonio alejado de sus otros tres compañeros y rodeado de tres agentes policiales, luego de que en la noche del martes protagonizara en la exBrigada de Investigaciones, una discusión subida de tono con el mediocampista paraguayo Florentín.

El delito de “abuso sexual agravado” prevé una pena de hasta 20 años de prisión.

La institución de Liniers suspendió provisoriamente los contratos de los cuatro jugadores hasta tanto se expida la Justicia y no rescindirá los vínculos de ninguno de ellos, aun cuando “se dicte prisión preventiva” para los imputados porque “al considerar que no hay sentencia firme puede seguir corriendo el principio de inocencia”.

“El club no quiere correr riesgo de perder cuatro juicios laborales en un futuro” le contaron voceros del ‘Fortín’ a Somos Télam.

Sosa brindó testimonio alejado de sus otros tres compañeros y rodeado de tres agentes policiales

“Se puede tener suspendidos a los futbolistas por un año, por la Ley de Contrato de Trabajo (Número 20.744) por incumplimiento, en caso de que no pudieran ni entrenarse por estar afectados a la figura de prisión preventiva”, explicaron los portavoces velezanos consultados.

“Después de un año de suspensión, si los jugadores siguen en idéntica situación, ahí sí Vélez puede rescindir los contratos”, amplió la fuente consultada.

Los antecedentes del caso
Una periodista tucumana, de 24 años, denunció que fue abusada sexualmente por los cuatro jugadores imputados en una habitación del hotel Hilton de la capital tucumana en la madrugada del pasado domingo 3 del corriente.

La periodista ratificó en sus declaraciones haber sido abusada, luego de beber un vaso de fernet que “suponemos comprendía alguna sustancia extraña”, según relató su abogada, Patricia Neme, para justificar el mareo de la denunciante, mientras conversaba con los deportistas.

El delito de abuso sexual agravado” prevé una pena de hasta 20 años de prisión.

En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.