Imagen
El Ministerio Público Fiscal informó que avanza en la investigación del suceso donde falleció un chiquito de 3 años que permaneció en la sillita de seguridad del auto familiar durante 6 horas, en calle Chrestía al 500 de Neuquén capital. El primer dato es que la autopsia determinó que la muerte se produjo por "asfixia por confinamiento".

Los fiscales Andrés Azar y el fiscal jefe Agustín García, pidieron al Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial realizar la autopsia, cuyo resultado preliminar indicó que la causa de la muerte fue asfixia por confinamiento, y que no se observaron lesiones de reciente o antigua data compatibles con maltrato físico.
Por otra parte, realización de entrevistas a profesoras del jardín de infantes; a efectivos de la Policía de Neuquén que brindaron ayuda a los familiares en los primeros momentos del hecho; a compañeros y compañeras de trabajo del padre y la madre; a responsables del organismo en el que ambos trabajan; a profesionales médicos que intervinieron; y a testigos.

Además, solicitaron el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona del hecho.

La investigación estuvo en forma inicial a cargo de la fiscal Valeria Panozzo. Luego de descartar que el hecho haya ocurrido en un contexto con indicios de violencia doméstica, remitió el caso al fiscal Andrés Azar, integrante de la fiscalía de Delitos Contra las Personas, la cual es supervisada por el fiscal jefe Agustín García.

Una comunicación oficial, señala que "En forma provisoria, no surgieron elementos que indiquen que existió intención de provocar la muerte del niño, razón por la cual la investigación es por el delito de homicidio culposo. Aún no hay personas formalmente imputadas".

Mañana a las 10, el fiscal jefe Agustín García y el fiscal del caso Andrés Azar, brindarán una conferencia de prensa en la sede del Ministerio Público Fiscal (en la Ciudad Judicial) para informar sobre el estado de la investigación en marcha.