Un joven fue detenido en un control de rutina de Gendarmería Nacional que le encontró 1 kilo de cocaína y 13 paquetes de marihuana que transportaba en un colectivo de larga distancia. Lo descubrieron porque en la mochila donde llevaba la carga dejó el pasaje que estaba a su nombre

.
La carga tendría un valor de unos 14 millones de pesos. El detenido viajaba desde Buenos Aires hasta San Martín de los Andes.
"Info Los Andes" detalló que en las últimas horas de la tarde de este miércoles pasado, sobre la Ruta Nacional 40 km 2253, próximo al acceso norte a la localidad de Junín de los Andes provincia de Neuquén, el personal de Gendarmería Nacional logro detectar nuevamente una mochila abandonada en el portaequipaje junto al dispenser de agua de un colectivo de larga distancia que provenía de la ciudad de Buenos Aires hasta la ciudad de San Martin de los Andes.


Ante el hallazgo, los efectivos de la institución solicitaron la presencia del propietario del equipaje, del cual no hubo respuestas.
Para sorpresa y descuido del causante, en el interior de la mochila, además de encontrarse los estupefacientes secuestrados, también se encontró el Ticket del Boleto de Pasaje con sus datos, encontrándose el mismo sentado en los primeros asientos.
Intervino en la causa el Juzgado Federal de Zapala, quien ordeno el secuestro de la totalidad de los estupefacientes hallados, elementos de interés para la causa y la detención y traslado del ciudadano hasta los estrados de la magistratura interviniente.