Este lunes se conoció la sentencia contra Alexis Oses, quien iba al volante de un Fiat Duna que se estampó a alta velocidad contra un poste de alumbrado en la torre de YPF en Plaza Huincul. En el vehículo iban 6 personas y dos de ellas resultaron gravemente heridas. Camila Ulloa, falleció un tiempo después. Las juezas, en fallo dividido, resolvieron aplicar la figura de lesiones graves, en vez de homicidio culposo que pedía la querella, contra el conductor (ver nota aparte).

En el juicio quedó probado que Oses, al volante del Duna, iba a más de 62 km/h al momento del choque ocurrido el 22 de enero de 2022. También dio alcoholemia positiva. Pero dos juezas, Leticia Lorenzo y Patricia Lúpica Cristo desestimaron la conexión entre el accidente y el fallecimiento de Carina Ulloa, que ocurrió el 21 de marzo del mismo año, es decir casi dos meses después.

La jueza Laura Barbé conectó el accidente y la causa de muerte al definir su voto, pero quedó en minoría. Omar Pérez, abogado de la familia Ulloa adelantó que apelará.

El accidente ocurrió a las 6,40 de la madrugada. Además del acusado, en el automóvil se trasladaban otras cinco personas, tres hombres en el asiento trasero y dos mujeres en el asiento del acompañante. Este últimas fueron las que sufrieron lesiones graves.

La juez Barbé leyó el fallo este lunes. “Lo correcto es declarar la responsabilidad que debe asignarse al imputado