Imagen

La Jefatura de la Policía provincial promovió la baja de un suboficial que dio positivo en un test de cocaína. El efectivo se negó a hacerse la contraprueba. 

El descubrimiento ocurrió en junio de 2022. El efectivo, un cabo que prestaba servicios en el edificio de la Jefatura fue parte de una serie de tests sorpresivos que se realizaron en esa jornada a uniformados. El suyo dio positivo y quedó a disposición del Tribunal Disciplinario de la fuerza.  

La jefatura solicitó la baja y el Ejecutivo ahora procedió a desafectarlo de la fuerza. “Este tipo de falta en nada se condice con el accionar y conducta que debe observar todo empleado policial”, señala la norma que dio curso a la sanción.

El expediente detalla que “al momento de practicarse un test rápido de multidrogas al personal de distintas Unidades Policiales con asiento en el predio de la Jefatura de Policía sita en calle Richieri N 775 de la ciudad capital, el del señor L. habría arrojado un resultado positivo al consumo de la sustancia identificada como cocaína”.