Este jueves se realizó la audiencia que confirmó la condena a 10 años y 6 meses de prisión para Oscar Canale, por el abuso de la hija de su pareja. "Por suerte ya se lo condenó", dijo Jorge, papá de la víctima. "Hoy, la verdad, tuvimos la satisfacción de que se le dio sentencia firme a Oscar Canales y que, bueno, es una etapa ya cumplida y contentos con que se haya dado la condena efectiva", dijo.

Respecto al destino de Canales, detalló que "Él sigue detenido en Neuquén, en una comisaría en Neuquén. Se le resolvió lo que dictó al tribunal de impugnación de 10 años y 6 meses. Bien. Así que ahora vamos a esperar el traslado, porque pidió el traslado a la U21. Así que bueno, vamos a esperar nada más que el traslado. Pero ya por suerte, ya se lo condenó".

En cuanto a la pena, sostuvo que "nunca va a ser suficiente la condena que les den, pero bueno... Hoy recibimos una instancia donde ya se terminó estos procesos donde ellos impugnaban y querían tratar de tapar toda la aberración que hicieron", puntualizó.

Sobre Ivana Talavera, su ex pareja y mamá de la víctima que fue imputada con Canales, recordó que "la semana pasada tuvimos una audiencia acá, donde se volvió a la instancia de impugnación. Y ahora estamos esperando la resolución de los jueces. Calculamos por suerte que la semana que viene ya nos den la resolución de qué es lo que va a pasar. Hasta ahora ella viene con condena, que fue con la condena original porque como volvió a la etapa de impugnación está con la condena original de 14 años y 6 meses. Así que creemos que va a salir favorable esperemos", afirmó.