El trabajador de la Empresa Tenaris de Senillosa, que denunció a varios de sus compañeros por un abuso sexual que era parte de un “rito de iniciación”. Hubo acuerdo entre las partes y este jueves se hará la audiencia en Tribunales de Neuquén capital para pedir la suspensión de juicio a prueba.

La información fue confirmada por el fiscal jefe, Maximiliano Breide Obeid, quien explicó que “En este caso la víctima prefiere no exponerse a una situación de juicio, tiene familia y hasta ahora hemos cuidado su identidad como también lo han hecho los medios de comunicación”.

En declaraciones periodísticas a medios de la capital provincial, Breide Obeid afirmó que “a los imputados se los va a mandar a un curso de masculinidades a cada uno y la víctima va a tener un tipo de reparación económica simbólica. Además es importante recordar que los victimarios perdieron su trabajo”, recordó.

Como es conocido, todo ocurrió en enero de este año. La teoría el caso de la fiscalía es que cuando la víctima subió al transporte, sus compañeros lo estaban esperando: R.O.M lo sujetó e intentó besarlo, pero no pudo por la resistencia de la víctima; mientras que A.A.C, N.P.S.A y C.A comenzaron a golpearlo, lo sujetaron de las piernas y le realizaron tocamientos.

Sobre la base de testimonios recolectados por la fiscalía, el accionar desplegado por el grupo es reconocido como “el feliz cumpleaños” en el ámbito laboral.

El segundo hecho se produjo al día siguiente, en la base de la empresa en la ciudad de Senillosa. La fiscal Moreira le atribuyó a A.D.M haber abusado sexualmente de víctima, cuando esta última se encontraba rindiendo inventario junto a otro compañero. Fue en ese contexto que el acusado pasó en tres oportunidades por detrás, apoyando sus genitales en la espalda, lo que provocó la reacción de la víctima. Esa reacción fue captada por las cámaras de seguridad y vista por testigos, explicó la fiscal del caso.

Respecto del primer hecho, Moreira formuló cargos por el delito de abuso sexual simple abuso sexual simple, agravado por haber sido cometido por dos o más personas. Por el segundo, la acusación fue por abuso sexual simple.