Imagen
La justicia emitió orden de captura para un hombre de apellido Painemilla que, junto a otro que fue demorado por vecinos y recibió dos balazos en las piernas, intentaron robar una vivienda en calle 25 de Mayo del barrio Peñi Trapún este miércoles en la tarde.

El comisario Marcos Mazzone describió que “El miércoles hubo un hecho a las 15.30 en calle 25 de Mayo al 800 en Cutral Co. Se hacen presentes dos hombres en el domicilio, uno de ellos le requería estupefaciente a lo que el propietario le dice que no vendía, entonces le pide agua, como lo conocía lo hace pasar al domicilio y esta persona extrae un arma de fuego y se trenza en lucha con el dueño de casa y el hijo”.

El oficial señaló que producto del forcejeo el arma se disparó provocándole “lesiones a la víctima y también el atacante, un hombre con antecedentes delictuales varios”. En concreto, el asaltante recibió dos disparos en las piernas y al dueño de casa, una bala le rozó una mano.

Mazzone precisó que “El sujeto que ingresó a la casa logra deshacerse el arma de fuego que estaba siendo manipulada por él y ahí es donde la toma el otro sujeto, el compañero que lo estaba esperando afuera y se da a la fuga” en una motocicleta.

El jefe policial detalló que “Igualmente ambos fueron identificados, tanto esta persona que ingresó y que los vecinos lograron la demora hasta la llegada del personal policial. Cuando llega el personal, encuentra que esta persona tenía dos lesiones de arma de fuego en las piernas y es conducido bajo custodia al nosocomio local”, estableció.

“El propietario de la vivienda y el hijo, tienen heridas como cortes y el roce de un disparo de arma de fuego en el sector de la mano izquierda. En el lugar se secuestraron cartuchos de calibre 22, los cuales estaban en una mochila que era pertenencia de uno de los sujetos que intentó robar, o sea que el que manipulaba el arma”, dijo y precisó que el hombre “en este momento todavía se encuentra hospitalizado y con custodia. El otro se dio a la fuga. No obstante, está identificado con pedido de detención de parte de la justicia”, estableció.