La estafa con un falso depósito tuvo otra víctima en Cutral Co. Esta vez, la vecina perdió 149 mil pesos. La operación es la misma: una compra por facebook donde el comprador asegura haber hecho un pago superior al precio y reclama la devolución del dinero.

El comisario Marcos Mazzone explicó que "una señora de 77 años de Cutral Co denunció que el día jueves 4 de mayo, en horas de la tarde su hija realizó una venta por la aplicación Facebook por un monto de 52.000 pesos".

"La persona que supuestamente había comprado dicho elemento, nuevamente lo que venimos haciendo semana a semana, advirtiendo este tipo más frecuente de estafa, les refiere que había hecho un depósito o había transferido mal el monto: en vez de haber transferido 52.000 pesos, transfirió 520.000 pesos. Y le manda la foto de la transferencia, obviamente apócrifa", detalló.
Como es habitual en este tipo de maniobras fraudulenta, el comprador "le pide, si podía hacer la devolución, a lo que la chica obviamente, de forma honesta, automáticamente le va transfiriendo y le hace tres transferencias, una de 100.000 pesos, otra de 40.000 y otra de 9.000", describió el oficial.

"Cuando esta chica se quiere contactar nuevamente con el supuesto comprador, bueno, ya la tienen bloqueada, así que bueno, obviamente ahí se da cuenta tardíamente de la ardid, del modo operandi y de la estafa", detalló.

El jefe policial explicó que "Ahí se hace presente en el Banco Galicia donde le informaron que ya había sido automáticamente bloqueada la cuenta en virtud de que también se detectaron otros movimientos extraños que no eran comunes en dicha cuenta bancaria de la chica. Así que bueno, ahí ya está la investigación en la Fiscalía también", dijo.