No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La mujer brasileña que fue detenida y se le formularon cargos por estafa fue interceptada cuando se dirigía al aeropuerto de Neuquén capital para abordar un vuelo hacia Buenos Aires.

Ocurrió el día sábado 15 de abril. Un hombre y una mujer de nacionalidad extranjera fueron demorados por estafa económica de 6.347.500 pesos y 10.575 dólares.

La víctima, “en búsqueda de una ayuda espiritual, se contactó con la acusada mediante la red social Instagram y luego por WhatsApp”. “Esto provocó que la mujer, quien atraviesa un momento personal de vulnerabilidad, viera en la imputada una posibilidad de salir de su situación”, indicó la fiscal Rocío Rivero, quien detalló que a partir de ese primer contacto, “la imputada simuló distintos rituales de sanación con el fin de reconciliarla con su pareja”. Según explicó la fiscal, el avance de los rituales generó un vínculo de confianza, hasta que en determinado momento, la imputada comenzó a pedirle que guardara dinero en un bolso y lo colocara debajo de la cama. “Una vez asegurada la existencia del dinero y continuando con su plan criminal, la imputada le dijo a la víctima que veía su energía demasiado baja y que viajaría a Rincón de los Sauces a fin de realizar un trabajo personalizado”, explicó Rivero.

El viaje ocurrió el 13 de abril. Las personas imputadas llegaron a Rincón de los Sauces y se alojaron en habitaciones separadas en un hotel de la localidad “con el fin de no ser vinculados”. La imputada fue a la casa de la mujer y, tras realizar una serie de rituales, le indicó que llevara el dinero al hotel para continuar la sanación, con el compromiso de que, una vez terminada la tarea, la llamaría para devolverle el dinero “sanado”. Sin embargo, cuando la víctima se retiró, las personas imputadas se dieron a la fuga en dos automóviles de alquiler distintos, con dirección a Neuquén, donde finalmente fueron detenidos. Según se pudo constatar luego, el 15 de abril viajarían a Buenos Aires, con destino a Ezeiza.

El sábado, una vez que el personal de brigada se interiorizó de los pormenores del delito, y que la pareja viajaba con rumbo a la ciudad de Neuquén para luego abordar un avión con destino a Buenos Aires, comenzaron la etapa de investigación y observación.

Horas más tarde, personal de brigada, ubicó a la pareja de nacionalidad Brasilera en un shopping del alto capitalino; minutos más tarde, cuando se disponían a salir del establecimiento comercial, el personal policial los retuvo y procedió a su correcta identificación y posterior demora, por disposición de la fiscalía actuante.

En ese mismo instante, la Fiscal del caso, dispuso el secuestro de los bienes que llevaban consigo, donde el personal policial logró el secuestro de dos teléfonos celulares, dinero, moneda extranjera, como 87 reales brasileros, 100 Euros, 17,800 dólares y 23,800 pesos moneda nacional.

Como resultado, se trasladó a los demorados a la Unidad policial junto a lo secuestrado, para continuar con las diligencias correspondientes. Luego se realizó la requisa de una valija que llevaban consigo la pareja de extranjeros y se encontró que en el interior de la misma había mas de 6.347.500 pesos en moneda nacional, 10.575 dólares, una llave de un vehículo BMW y dos pasajes de vuelo.

Los elementos fueron secuestrados y puestos a disposición de la Fiscalía de Rincón de los Sauces.