El intendente José Rioseco continuó su discurso tras presentar un video institucional con las obras y anunció algunas inauguraciones para los próximos meses. "No solo hay que dar la cara en los momentos lindos, sino en los momentos malos hay que hacerse cargo", sostuvo para referirse a los problemas con la provisión de agua que existe en las ciudades.

El jefe comunal señaló que "En estos meses (hasta el 10 de diciembre) en cuanto a las obras, por ejemplo, ya se adjudicó la obra del reservorio tan necesario para nuestra localidad. Al mismo, también se licitó la construcción del Centro de Actividades Infantiles. Ambas obras por parte de nación".

"Las que están en desarrollo son la del desagüe pluvioaluvional. En los próximos meses se estará inaugurando la obra más importante que hemos acordado con mi par de Plaza Huincul para la nueva traza del acueducto desde Los Barreales. Algo fundamental, necesario e indispensable para poder dejar de alguna forma aunque sea por 10 años, solucionado el tema del agua", planteó.

Luego afirmó: "Agradecerle a los vecinos de barrio Progreso que están teniendo dificultades con la llegada del agua. Gracias por la comprensión, por la paciencia. Estamos de camino a poder darle una solución definitiva. Porque no solo hay que dar la cara en los momentos lindos, sino en los momentos malos hay que hacerse cargo", dijo.