Miguel Navarrete, secretario de Obras Públicas de Plaza Huincul, informó que "La obra no está parada, lo que si estamos a un ritmo muy lento, por algunos problemitas de personal que ha tenido la empresa, que ya los ha solucionado".

Al respecto, señaló: "creo que esta semana vamos a retomar el ritmo habitual que teníamos, esta pendiente el aprovisionamiento de los bloques nuevos, que le tienen que llegar, que es la producción que está haciendo la municipalidad. Esto para continuar con la segunda etapa. La construcción de las aberturas ya se está realizando, son de aluminio y portones de chapas. Eso la municipalidad de forma independiente, ajeno a la contratación que tiene con la empresa esta, los mandó a hacer", dijo.

El funcionario municipal precisó que "Vamos a tratar de retomar nuevamente un ritmo de obra. Lo que si creo, es que no vamos a llegar para el 24 de abril, pero por lo menos vamos a tratar de mostrar la mayor cantidad de avance que se haya hecho hasta ese momento".

Navarrete recordó que inaugurarlo para el aniversario "Era la intención del intendente pero muchas cuestiones han hecho que no se pueda tomar un ritmo adecuado de obra. Ya se contactó a la empresa para que tome más gente para arrancar con esa parte, la semana entrante vamos a arrancar con los estacionamientos del gimnasio, a hacer la apertura de los cordones cunetas".

"Vamos a tratar de acelerar el ritmo, pero no se ha detenido la obra, lo que si es cierto es que bajó el ritmo", admitió y puntualizó que "La idea es antes que termine la gestión, o sea llegar a la finalización del gimnasio municipal habilitado, las tribunas, que son retraibles automáticas, ya se mandó a construir, comenzaron con la construcción es la misma que hizo la construcción del Ruca Che".

"Son tribunas que nos dejan el espacio para que se puedan hacer actividades en forma permanente y colocarse en el momento necesario para algún evento en particular", sostuvo.