Los Talleres del Area de la Mujer son un clásico de los barrios de la ciudad. Las vecinas esperan con inquietud la oferta municipal y se suman gustosas. Cada año, se hace la expo venta del cierre y es el tiempo de balance. Pero hay un dato importante: a las talleristas as las capacita en la técnica o el tema que desarrollan y, también, en la detección de casos de violencia, abuso y otras vicisitudes que pueden afectar a las talleristas. Realmente un trabajo integral.

Y en el cierre este sábado hubo desfile de peinados, de diseño y de confección, entre otro los talleres. Cabe señalar que hubo 21 stands de exposición.

La secretaria del Area de la Mujer del municipio, Carolina Alarcón, sostuvo que "El balance es bastante alentador. Después de dos años de pandemia, salir a trabajar a los barrios no fue fácil, pero pusimos la mejor onda posible", dijo y resaltó que "Los talleres ya están instalados. Hay mucha variedad, hay oficios, mucha salida laboral y algunos son más que nada de contención", describió.

"Este año se incorporaron nuevas capacitadoras. Necesitábamos muchas peluqueras, de trabajo en madera así que todo eso se pudo dar y estamos más que contentas después de un año trabajo", señaló.

Alarcón destacó que se capacitó a las talleristas no sólo en el tema que abordan sino para "saber reconocer cuando una mujer está atravesando alguna situación de violencia, depresión para que ellas puedan contener a nuestras mujeres", resaltó.