Miguel Navarrete, el responsable de la Obra Pública del municipio, anunció que la idea es tener terminado el gimnasio municipal de la Ciudad deportiva para inaugurarlo en el aniversario de la ciudad el año próximo. "Si dios quiere la semana que viene ya comenzamos a construir la capa aisladora y empezar a levantar la mampostería en elevación", explicó.

"En el Perito Moreno estamos trabajando en lo que es la estructura del gimnasio, una anhelada obra para la comunidad, estamos trabajando a paso firme, de ser posible, salvo por inclemencias climáticas, no creo que vayamos a detenernos", señaló.

Navarrete precisó que "La idea es terminar con la estructura y el techado de la misma estructura y continuar con el levantado de las paredes perimetrales que es propiamente el edificio del gimnasio. Teniendo en cuenta que toda la parte del servicio del gimnasio, llámese baños, tiene una sala de auditorio, tiene las oficinas donde va a ser la futura dirección de deportes, toda esta parte está adosada al gimnasio que es una obra que estamos por empezar los primeros días de diciembre", adelantó.

"Va a ir todo en paralelo, no nos hemos metido a trabajar con otras cuestiones porque tiene que ver con que el armado de la estructura demanda mucho espacio y es una obra complicada, si bien la hemos podido manejar a la perfección, la llevamos muy bien, en mediado de la semana que viene ya estaría listo y ya comenzaríamos con la albañilería", insistió.

"Hay un montón de condicionantes que tienen que ver con una obra, tenemos la idea y la fecha que nos hemos puestos en la cabeza todos los del ejecutivo, es que el gimnasio tiene que estar listo para el día del Pueblo, para el 24 de abril, entonces estamos trabajando para eso", apuntó.

Navarrete precisó que "Se generaron los espacios, nosotros estamos pronto a armar una cancha, tenemos la cancha adjudicada de césped sintético para colocar ahí arriba, eso nos ha detenido un poco y el movimiento de suelo produjo una molestia en el vecino".