El Concejo Deliberante de Plaza Huincul aprobó el 27 de septiembre pasado la creación de algunas nuevas paradas de taxis en la ciudad. Pero para habilitarlas hay que señalizarlas y eso se haría en los próximos días, adelantó Marcela Santos, directora de Control Urbano. En paralelo, afirmó que están analizando modificaciones a la actual normativa que regula la actividad y se están entregando licencias "con pedidos atrasados", dijo.

Santos explicó que "a nosotros se nos presentó la semana pasada la nueva ordenanza de las nuevas paradas de taxi y ya solicitamos a Planificación Urbana para que empiece a señalizar. Una vez aprobada la ordenanza ya estarían, pero hay que señalizar, como dice la Ley nacional, una vez que se habilita es una vez que esté señalizado", aclaró.

La funcionaria detalló que "Continuamos con las inspecciones de taxis y remises de lunes a viernes en horario de 9 a 13, tenemos 4 inspectores haciendo ese trabajo. Ahora estamos trabajando también en la modificación de las ordenanzas porque nos encontramos con que son muy antiguas y se están modernizando los vehículos así que se están trabajando en varias modificaciones".

Santos, por otro lado, señaló algunas modificaciones que son necesarias en la norma que regula la actividad de taxis y remises. "Son muchas las modificaciones a cuanto al tipo de vehículo que tenemos que habilitar. Un taxi son 10 años, nosotros le seguimos manteniendo, si bien al año que se levantó la situación de la pandemia se había dado de baja esa ordenanza estamos tratando de ordenar porque son modelos que quedaron muy sobre el año, así que le estamos dando una prórroga para poderlo cambiar", dijo y señaló que "Creo que la gente de taxis están solicitando préstamos en el ENIM para poder hacer cambios de modelos.

Santos precisó que en la ciudad hay 17 licencias de taxis activas y se están "otorgando nuevas que venían con pedidos atrasados, así que seguramente va a haber nuevos vehículos trabajando".