El intendente Gustavo Suárez adjudicó a una combinación entre el apresuramiento de la oposición y algún retraso en la ejecución de las obras, al lento avance de algunos trabajos. "Hay de las dos cosas, hemos tenido lluvias, hemos tenido viento, hay que trabajar en altura, la estructura está ya casi un mes, y hay que tener mucho cuidado cuando se trabaja con plumas y peso muy importante", señaló.

"Igual hoy la gente está armando las estructuras al suelo, por una cuestión del viento, para ir después ensamblándolas en altura", sostuvo.

Al dirigirse a los ediles opositores, afirmó que "Los invito para que trabajemos en conjunto, obviamente su trabajo es apuntar a la crítica, porque son oposición, de todas formas debo reconocer, al contrario, reconozco en ellos esta crítica constructiva que han tenido, como Ramón Lecaro, como Gustavo Iril en pos de mejorar nuestra ciudad, acá han encontrado una persona que los ha escuchado y ha tomado esta posta para convertirla en algo positivo para la ciudad".

"Su trabajo es ser oposición, mi trabajo es poderlos escuchar y que los tres, con el resto de los concejales vayamos mejorando todas las situaciones de nuestra ciudad. En tal sentido, todos construimos", aseguró.

Respecto a los cuestionamientos por la Ordenanza aprobada hace poco para tomar fondos del Enim para comprar vehículos, sostuvo que "ellos tienen que cuestionar, pueden cuestionar, obvio, tienen toda la facultad para poderlo hacer. Nosotros contestamos con hechos, ahora vamos a comprar un camión desobturador nuevo, porque tenemos uno solo y para lo que ha crecido la ciudad no alcanza", resumió.