Imagen
El intendente de Zapala, Carlos Koopman pidió por nota al CD, suspender el tratamiento de la Tasa de Movilidad Urbana o tasa a los combustibles. De esta manera, se cae el presunto acuerdo -si es que existió- entre los intendentes y el gobierno de la provincia para avanzar con esta cargo a los combustibles para financiar el transporte público de pasajeros.

La creación había sido aprobada por unanimidad en la última sesión del deliberativo, aunque requería doble lectura. El jefe comunal pidió formalmente que no se avance con el tratamiento de la Ordenanza en audiencia pública y la segunda aprobación.

En la nota enviada por Koopman al deliebrativo, fundamentó el pedido de retirar el proyecto “en los aumentos escalonados de los combustibles que se vienen repitiendo durante los últimos meses, afectando la economía familiar y productiva de los vecinos de la ciudad, y que por decisión del gobierno nacional continuarían a partir del 1 de mayo como efecto de la aplicación de un nuevo incremento en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL)”.

En otro párrafo agrega que “este Ejecutivo no es ajeno a la compleja situación socioeconómica que vive el país, con un escenario de recesión, a partir de la depreciación de los salarios con la respectiva caída del poder adquisitivo”.

“Este panorama impacta claramente en la administración municipal, pero haremos los esfuerzos que sean necesarios, para que no se vea afectado el nivel de prestación de servicios ni los niveles de ejecución de obra pública que estamos llevando adelante y que tienen el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias zapalinas”, finaliza.