El intendente Claudio Larraza fue uno de los oradores centrales del acto aniversario. "Aunque duele decirlo, en los últimos años hemos visto como ciudades vecinas crecían, progresaban y nosotros nos fuimos quedando atrás", reconoció y apuntó: "son momentos para estar juntos y defendiendo los intereses de nuestros vecinos".

El jefe comunal comenzó afirmando que "este es el primer aniversario que celebramos en esta gestión y lo hacemos con mucho orgullo y felicidad. Estar en este lugar, y en este momento, es algo con lo que todo dirigente sueña y lo vivo con mucha alegría, pero también con mucha responsabilidad".

"Han transcurrido tan solo siete meses, poco tiempo en la vida institucional de una comunidad, pero sin embargo, sentimos que hemos avanzado en muchas cosas", sostuvo.
Larraza, casi en tono de confidencia, afirmó que "fueron muchas adversidades que tuvimos que pasar. Comenzamos a gestionar obras y servicios, saneamos la cuenta de la municipalidad, nos pusimos a trabajar con los vecinos y vamos gestionando en la dirección que propusimos en campaña y que empezamos a hacer realidad. Todos sabemos que el plano Nacional son momentos difíciles, de mucha incertidumbre, pero voy a tomar las palabras de nuestro gobernador: son momentos para estar juntos, con mucha prudencia y defendiendo los intereses de nuestros vecinos. El momento es difícil, pero no nos va a paralizar".

"Somos muy conscientes que tenemos una tarea enorme para realizar en esta ciudad. Conocemos claramente las carencias de nuestra comunidad, pero tenemos la confianza que vamos por el camino correcto y que poco a poco vamos al surgimiento de Plaza Huincul porque, aunque duele decirlo, en los últimos años hemos visto como ciudades vecinas crecían, progresaban y nosotros nos fuimos quedando atrás", admitió.

"Quiero decirles, como dice nuestro eslogan, estamos con una gestión en marcha. Quiero permitirle a todos los vecinos que, junto a todo este equipo de trabajo que conduzco, tenemos las ideas y la convicción de hacer de Plaza Huincul la ciudad en lo que merecemos vivir y estamos convencidos de que estamos por el camino correcto porque en estos escasos meses hemos realizado muchísimas obras, gestiones importantes para la ciudad que nos van confirmando el camino", detalló.

Luego repasó las obras ejecutadas: "hemos realizado 8.600 metros cuadrados de vereda, 7.200 metros lineales de red cloacal, 8.000 metros lineales de cañerías de red de agua, 6.000 metros lineales de cordón cuneta, 1200 metros lineales en la red de gas del Marcelo Berbel, 1200 metros lineales en la zona de chacras de red de gas... totalizamos 12 mil metros lineales de red de gas, 92 obras en 3 escuelas para el normal inicio de clases, 92 obras en 3 escuelas de la mano del municipio y el gobierno para comenzar las clases", destacó.

"Atendimos a la problemática de viviendas y hemos adjudicado y re-adjudicado 108 terrenos y vamos a continuar con la política para ampliar la oferta de terrenos y lotes con servicio", anunció.