Esta mañana se hizo la firma del convenio con la UTN para capacitar a empleados municipales en el uso de Office.


La capacitación está destinada a empleados municipales y trabajadores de Plus. El programa de capacitación cuenta con 3 cursos con una duración de 48 horas, donde se enfocará en proporcionar una base en herramientas como Word, Excel y Outlook.

El intendente Ramón Rioseco detalló que "el servidor público tiene una gran responsabilidad, porque están al servicio de la gente, porque la gente les paga el sueldo... el empleado público es mano de obra instalada, nosotros estamos de paso, ustedes están hasta que se jubilen".

"El 50% del gabinete es empleado municipal, ese es el verdadero valor que nosotros le damos a la capacitación, a la honestidad, a la responsabilidad", dijo y recordó que "para nosotros es fundamental defender la universidad, porque defender la universidad es defender el futuro..."

El jefe comunal adelantó que la capacitación es también para trabajadores de Plus y que las inscripciones comienzan a partir del lunes que viene. 

A su turno Pablo Lisckosky indicó que “tratar un tema muy importante que es la mejora de la formación profesional de los empleados estatales… agradecer a la municipalidad por brindarnos un espacio alternativo, no contamos con laboratorios de informática y es muy bueno lo que han implementado… muy buen ámbito para el desarrollo de otras carreras.

José Navarrete detalló que "es un logro de todos los compañeros y un deseo de poder estar más capacitados y poder brindar a la ciudad lo mejor que tenemos".