Los intendentes de Cutral Co, Ramón Rioseco, y de Plaza Huincul, Claudio Larraza, anunciaron hoy el llamado a licitación de la planta Reguladora de Gas que permitirá tomar fluido del gasoducto Cordillerano para poder ampliar redes en las ciudades. Se hará en dos etapas.

La situación del gas en la comarca petrolera era acuciante. No había más caudal para poder sumar nuevas conexiones a las redes domiciliarias. En otras palabras, no había posibilidad de sumar viviendas.

Rioseco afirmó que "La verdad que es un gusto poder anunciar que vamos a, en dos días, a publicar la licitación de esta obra. Para comentar a los vecinos que esta es una obra trascendente para ambas ciudades porque es una planta reguladora de gas. Una planta gigante regladora de gas que nos va a permitir tener previsibilidad para el gas por los próximos 10 años".

"Tenemos previsto hacer obras tanto en Cutral Co como en Plaza Huincul, por parte de Claudio, en los barrios del sector sur como en Unión y Progreso, en el caso de Cutrla Co, Monte Hermoso y que necesitamos hacerlo en dos etapas", describió.

"La primera etapa es una obra gigante, una obra de 3000 metros. Una potencia extraordinaria con la planta reguladora que tiene un costo de cerca de 2.000 millones de pesos. Esto se va a pagar entre ambos municipios con recursos del ENIM, que ya estaban previstos y que lo sacamos hace unos meses", sostuvo.

"Esto representa un gran esfuerzo por parte de la comunidad, toda la comunidad para hacer estas obras, para seguir creciendo y para darle bienestar, digamos. La primera condición para no ser indigente es tener servicios públicos y tener agua con la calidad. Entonces estamos trabajando en ese sentido con la obra", señaló.

"Así que agradecer a los técnicos que han trabajado duro porque la verdad es que los hemos estado apurando mucho, pero no en un aspecto tan sencillo hacer una obra de gas. Y vamos a estar también trabajando en forma simultánea con los proyectos que tenemos de gas de redes secundaria en cada uno de los barrios. Así que en unos días estamos anunciando todas las obras de redes secundaria", adelantó.

"Con Claudio estamos trabajando de forma mancomunada. Somos una ciudad hermana, tenemos un recurso que administrar en común, tenemos que hacerlo con transparencia, con responsabilidad y con el sentido de que esos recursos vayan para la comunidad", sostuvo.