Militantes de ATE se manifestaron esta tarde, alrededor de las 13, en el club Plaza Huincul reclamando una reunión con el intendente Claudio Larraza para plantearle hechos de violencia ocurridos con funcionarios del municipio. Hubo gestiones encabezadas por el presidente del CD, Daniel Vidondo, y la situación se destrabó.

Los militantes de ATE estuvieron en el quincho del Club Plaza, donde desde las 13 se iba a realizar una charla de "Yuyo" García, papá de Micaela, destinada a funcionarios municipales de todos los rangos.

Los sindicalistas fueron con carteles y tras las gestiones de Vidondo, se retiraron. "Queremos plantear a Larraza, las situaciones de público conocimiento de violencia que ha habido en el municipio. Ellos plantean que no hay una denuncia formal de parte de mis compañeras. Esto es así, realmente las compañeras desistieron de hacer las denuncias por motivos que no quiero revelar. Si, hay otras situaciones puntuales de las que tenemos denuncias en mano nosotros y, entonces, hicimos una presencia en la capacitación", explicó Mariela Franco.