Imagen

Un parte de prensa señala que el intendente Claudio Larraza confirmó esta mañana la renovación de 27 de los contratos que finalizaron su relación laboral con el municipio al cierre del mes de enero. “Es personal operativo cuyo desempeño resulta necesario para el funcionamiento normal de este Municipio” dijo y explicó “solicitamos a los funcionarios un informe para conocer las necesidades de cada sector y determinar los contratos que era preciso renovar”, señala el escrito.

En otro párrafo agrega: "Asimismo, el Ejecutivo dispuso un programa de capacitación apuntado al personal cuyo contrato llegó a término, con el objetivo de conocer las aptitudes y competencias de cada persona y potenciar las posibilidades de ingresos laborales en el ámbito privado. Esta mañana, unas 75 personas ingresaron a la subsecretaría de Capacitación de la Municipalidad de Plaza Huincul para iniciar con el programa".

Finalmente indica “Desde un principio analizamos alternativas para que los contratos finalizados no pierdan la asistencia del Estado. La terminación de esos contratos era un proceso administrativo, pero esta gestión no realizó despidos”, enfatizó Larraza", señala el escrito.

En definitiva detalla que "De los 114 contratos finalizados el pasado 31 de enero, 27 trabajadores fueron dados de alta nuevamente en la Municipalidad de Plaza Huincul y otros 75 ingresaron al plan de capacitación para inserción laboral". Como se recordará el jefe comunal había adelantado que 10 beneficiarios no se habían presentado para el relevamiento.