Ramón Rioseco anunció que se abrirá una línea de crédito de hasta 1 millón de pesos para productores rurales de los barrios Monte Hermoso, Filli Dei, Colonia 2 de Abril y Villa El Puestero. El proyecto es llegar con agua y gas a esos 4 barrios y, en paralelo, para quienes realicen actividades productivas se podrán a disposición los créditos a través del ENIM.

Rioseco señaló que se está diseñando una línea para aquellos “que tengan actividad productiva, para apoyarlos, con un crédito de hasta un millón de pesos para los que generan actividad productiva primaria para que quede claro y que sean de la zona rural”.

En concreto, se trata de la posibilidad de acceder “a un crédito” para quienes tengan actividad productiva en Fili Dei, Monte Hermoso, Villa Puestero y Colonia 2 de Abril. “Son como como los que ya hemos trabajado con algunos con forraje o para los animales. Pera esta vez va a ser más ampliado y va a ser para las cuatro zonas rurales, para quienes tengan actividad productiva”, dijo y señaló que “eso lo vamos a controlar”.

Rioseco remarcó que “vamos a comenzar a trabajar con el agua, simultáneamente con el gas y después, bueno, se que también tiene problemas con la recolección y con todo lo que con todo lo que le falta a un barrio rural”.

“Tenemos que estar de acuerdo. Esto es muy importante porque va a quedar en ordenanza para que ustedes sepan que vamos a hacer una revisión catastral, para recuperar los terrenos que están abandonados para volver a entregarlos”, dijo.

Rioseco estimó que “Cuando nosotros pongamos los servicios acá, esto va a explotar. Va a explotar de gente, acuérdense de lo que yo les digo. Entonces, como es una zona linda, una zona que está consolidada, entonces va a explotar. Entonces tenemos que ordenar también simultáneamente el tema de los terrenos que están sin uso, que están abandonados en muchos casos, o que están en desuso”, apuntó.