Puede ser una imagen de texto que dice "PETROGAS F"
Petrogas logró pagar los sueldos de abril tras la traumática asamblea del 26 que desembocó en el recambio de la cúpula societaria. Sin embargo, en el mundo empresario petrolero circula con fuerza la versión de que, al menos un grupo de los socios que perdieron, estarían armando una nueva empresa local que competirá algunos contratos que saldrán a licitación en los próximos meses.

El pago de sueldos en Petrogas fue toda una prueba. Finalmente este jueves, se acreditaron. Sin embargo, hay reclamos por el pago de horas extras y viandas.

La empresa afronta un pedido de licencia de varios trabajadores de áreas sensibles como la administración que les hizo retrasar el pago de sueldos y también la certificación de trabajos, lo cual podría repercutir económicamente el mes próximo.

Paralelamente, la división y el conflicto entre los socios en Petrogas podría derivar en una ruptura. El rumor es que algunos de los accionistas de Petrogas como Enrique Tolosa, Alejandro Cancio y Seguel, entre otros, estarían conformando una UTE que buscará prestar los mismos servicios que Petrogas.

La vista estaría puesta en los contratos que YPF pondrá a licitación en el mes de junio próximo por trabajos en Loma de la Lata, Sierra Barrosa y La Dorsal. Es un contrato importante que implica unos 350 puestos de trabajo. Para tener una idea, eso es casi el 50% de los 800 empleados que tiene Petrogas actualmente.

En definitiva, YPF podría invitar a ambas empresas -Petrogas y la nueva UTE- , y una más también local, para cotizar por ese servicio. Los puestos de trabajo estarían garantizados porque quién gane, seguramente deberá absorber al personal. Pero para Petrogas y la UTE podría ser decisivo y es toda una pulseada.