El espaol jug en el City en fase previa de la Champions League Foto AFP

El futbolista del Mallorca es seguido de cerca por Lionel Scaloni. De madre argentina y padre italiano, tuvo paso por las juveniles españolas, pasó por el Manchester City y le gustan los deportes de contacto y hasta cocina asados.

Pablo Maffeo se convirtió en el futbolista nombrado por el público argentino por una posible citación de Lionel Scaloni para Eliminatorias ante Uruguay y Brasil, tras las posibles ausencias de Gonzalo Montiel y Juan Foyth.

En su cuenta de X, ex Twitter, el actual lateral derecho del Mallorca de España reposteó desde la cuenta de la Selección Argentina, el premio como ganador del octavo Balón de Oro.


El mismo "Leo" a quien ya enfrentó y por el cual podría ser nuevo compañero de convocatoria rumbo a la Copa del Mundo 2026, en las clasificatorias, donde para esta doble fecha de noviembre recibirá a Uruguay y luego visitará a Brasil.

Maffeo, actualmente es pieza del RCD Mallorca, equipo donde supo jugar el DT Campeón del Mundo y ciudad donde reside actualmente.

El futbolista, lateral derecho, nació el 12 de julio de 1997 en Sant Joan Despí, alejado del centro de Barcelona. Pablo es hijo Alfonso Maffeo, nacido en Italia, y Marisa Becerra, de Argentina. Es por ello que el joven jugador tiene la ciudadanía española y argentina y donde podría jugar para el seleccionado Albiceleste, la Roja y la Nazionale.

Desde la publicación de Relevo, la cual causó sorpresa en el fútbol argentino y español, confirmó el contacto entre Scaloni y Maffeo.

El medio español, afirmó que hubo una charla en varias ocasiones, durante las últimas semanas, donde por un lado el DT Campeón del Mundo habría indicado el deseo de contar con el futbolista y el lateral derecho habría decidió ser parte de una citación futura.

Sin embargo, solo restan destrabar temas burocráticos, que según indican, podría terminar en las próximas horas o bien en semanas.

Su camino profesional

El futbolista que se inició en el FC Levante Las Planas, pero de ahí saltó al Espanyol de Barcelona (2012), donde desde Fútbol Base pasó al equipo Juvenil B en 2013.

Sin embargo, el Manchester City hizo una gran apuesta donde en 2013 dio el paso al equipo inglés con quien antes de jugar en la Primera en paralelo jugó para España desde la Sub16 hasta la Sub21, aunque no para la Mayor.

En Inglaterra, debutó en la fase previa de la Champions League, entre el City y el Steaua Bucarest, el 24 de agosto de 2016.

Pasó por el Girona (parte del City Group) en donde tuvo cuatro préstamos, lo traspasaron al Stuttgart de Alemania, en 9 millones de euros, desde el City

Llegó cedido al Huesca, mientras que luego desde el club teutón paso al Mallorca, su actual equipo, en una suma cercana a los 3 millones de Euros.

En sus redes sociales, Maffeo se lo puede ver practicando deportes de contacto y hasta también un asado, aunque el lo llame "barbacoa". Sin embargo, sus raíces con la Argentina las sigue de cerca, como el sueño de poder estar en la citación oficial de la Selección Argentina, rumbo a la Copa del Mundo 2026.