Este 23 de Octubre la Peña Boquense de Cutral Co y Plaza Huincul cumple 8 años desde su oficialización. Apunta a la sede propia y a seguir creciendo junto al socio y al trabajo solidario.

El 23 de octubre de 2015 se hizo realidad el sueño de varios “bosteros” de la zona que imaginaban ir a la Bombonera y ser parte del Mundo Boca. Con una cena en el Hotel Antu Malal, la presencia de hinchas, nuevos socios y el ídolo Enrique Hrabina, se oficializó la Peña Boquense de la Comarca.

Hoy la institución cumple 8 años en los que cumplieron con varios objetivos ya que se sumaron cientos de socios, y muchos de ellos viajaron a partidos oficiales en La Bombonera.

Más allá de la fecha de oficialización, la creación de la Peña se remonta más atrás, “Todo empezó como un juego entre un grupo de compañeros de trabajos que comenzaron a hablar de armar una peña de Boca. Con el tiempo se hicieron los primeros pasos tras la legalización de la y la obtención de la personería Jurídica, “ recordó el actual presidente Franco Burzicchi.

“Hoy estamos cumpliendo 8 años más fuertes que nunca trabajando para el socio de la peña y las comunidades de Cutral Co y Plaza Huincul” agregó Franco.

Por otro lado valoró el fuerte carácter social que tiene la institución “realizamos 3 campañas donaciones de sangre por año, tenemos alimentos y ropa almacenada para dar asistencia rápida a familias necesitadas, a principio de año completamos una campañas donación de útiles escolares”.

El presidente valoró que algo que antes parecía lejano, ahora es habitual, que es la presencia de gente de la comarca en la cancha de Boca “Hoy la peña boquense dice presente en la mayoría de los partidos, tanto locales como en otros países, por ejemplo la final de Río de Janeiro van a estar socios de la peña presentes”.

Este año el Municipio de Cutral Co entregó un terreno para que la Peña pueda edificar la sede propia, ya que al día de la fecha el local que se mantiene con mucho esfuerzo es alquilado. La Municipalidad de Plaza Huincul aportó un freezer para poder hacer las distintas campañas, “Seguimos trabajando en conjunto con las municipalidades para darles más beneficios a nuestros socios con el sueño de tener nuestro predio”.