Este próximo fin de semana se jugará el clásico Alianza - Petrolero en el estadio "Pedro Alvaro Ducás". La realidad de los dos equipos es que vienen de empate corrido: 2 jugados dos igualados. Incluso, naranjas y celeste terminaron 2-2 en cancha de Rivadavia. Fuera de las casualidades, el equipo de Huincul está armando un plantel joven mientras que el celeste, tiene un plantel consolidado con varios ex en sus filas: Enzo Muñoz, Alexis y Samuel Ríos. Este medio dialogó con el técnico de Petro, Manuel Tranamil.

P_: ¿cómo llega Petrolero al Clásico?

MT_: Bien, en realidad, terminó el primer torneo oficial y ante la salida de varios jugadores que integraban hasta ese momento el plante de primera división, mayoría de estos mayores, , por distintos motivos, acordamos con la subcomisión de jugo a cargo de esta disciplina, acá en el club, realizar un trabajo hasta fin de año en esta Copa Neuquén, donde la idea era integrar chicos de quinta, sexta y algunos de reserva al plantel de primera, en visto de que había quedado desmantelado.

El objetivo de este trabajo es llegar a fin de año con un equipo relativamente muy joven y con, fundamentalmente, con un trabajo de entrenamiento a nivel de primera división. Y obviamente que lleguen con la mayor cantidad de minutos posibles de partido.

Para responder a tu pregunta, afrontamos este partido como... tiene un sabor especial para el jugador, para el hincha, pero desde el cuerpo técnico nuestro objetivo es otro, es más allá de que querés ganar todo este encuentro, más un clásico. Pero nuestro propósito es dejar a fin de año un plantel joven con un rodaje fundamentalmente de entrenamientos a nivel primera.

Son chicos de categoría 2006, 2007, chicos de 16, 17 años en adelante, hasta 21.

P_: Jovencitos, de muy corta edad realmente.

MT_: Claro, claro. De hecho, en estos cuatro partidos, dos de la hexagonal que nos tocó jugar y estas dos primeras fechas de Copa Neuquén, en la suma, hemos hecho debutar ya casi diez chicos de esas edades de manera alternada.

Obviamente, porque hay que ser cuidadosos también en eso. Pero ese es el objetivo de nuestro trabajo. Y ojalá nos ayuden los resultados porque, eso simplifica un poquito más el trabajo semanal, pero estamos muy contentos porque trabajan con mucha responsabilidad, no falta nadie a los entrenamientos, nos complica hacer determinadas tareas por la cantidad de jugadores que tenemos. Así que conforme desde ese punto de vista.

P_: ¿Es una especie de ventaja para Alianza que Petro llegue con un platel tan chico de jóvenes de tan corta edad?.

MT_: Sí, en realidad lo que hemos visto en estos dos partidos que nos tocó jugar con Don Bosco acá y con el Rivadavia de visitante que , más allá de la inexperiencia de algunos chicos aún, han demostrado que como siempre Petrolero tiene muy buen semillero, y han estado a la altura de las circunstancias, y va a ser, por lo que se ve, los números estadísticos de estas dos fechas una zona muy peleada, ya que estamos todos ahí ajustaditos en el punto. Y no creo que haya mucha diferencia, obviamente sabemos contra quién jugamos, un plantel consolidado que tiene mucho rodaje, pero confiamos plenamente en el plantel que tenemos a pesar de su juventud y fundamentalmente la responsabilidad y el trabajo que vienen haciendo los chicos.