Foto X ex Twitter


El "Ciclón" lleva cinco partidos sin ganar -todos fueron empates- y suma siete puntos en el campeonato en la zona B, por lo que en los papeles llegaría peor que Huracán.


El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, aseguró hoy que sólo les conforma "ganar el clásico" del próximo sábado contra Huracán, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

"Nosotros solo nos conformamos con ganar el clásico este fin de semana", apuntó el DT en una entrevista con TyC Sports.

"Todos los partidos son importantes y si ganas, quedan tres puntos. Pero obviamente que los clásicos tienen un valor adicional, y la gente de San Lorenzo, a los partidos con Huracán y Boca le da un valor especial pero, para nosotros, el día a día sigue siendo el mismo”, agregó.

San Lorenzo lleva cinco partidos sin ganar -todos fueron empates- y suma siete puntos en el campeonato en la zona B, por lo que en los papeles llegaría peor que su clásico Huracán, que tiene 12 unidades en la zona A.

“Huracán está haciendo buenos partidos. Tiene buenos jugadores y va a ser un rival muy difícil. No creo que haya un candidato antes de este tipo de partidos. El fútbol argentino es muy competitivo y es muy difícil ganar. Nosotros sabemos qué tipo de rival vamos a tener en frente, tenemos una semana para preparar el partido y buscar tener respuestas para poder ganar”, manifestó.
“El fin de semana hicimos un partido por debajo del nivel del equipo. Veníamos de hacer un partido aceptable con Estudiantes, sosteniendo el funcionamiento y el juego colectivo del equipo, recuperando algunos jugadores. Hay algunos factores que tenemos que mejorar para mejorar la calidad del juego en campo rival”, se sinceró.

Al "Ciclón" le viene costando la elaboración ofensiva y es por eso que todo apunta al regreso en la titularidad de Nahuel Barrios como segunda punta, aunque esperarán por su evolución física, al tiempo que Gastón Campi quedó descartado en la defensa.

Por otro lado, Insúa habló sobre el historial favorable ante Huracán, en el que está 40 partidos arriba con 87 victorias, 47 derrotas y 52 empates.

“Cada partido es una historia diferente. Huracán armó un proceso nuevo, tuvo tres entrenadores en el año, y con el actual cuerpo técnico de Diego Martínez, el equipo está haciendo las cosas muy bien. Tiene jugadores bien dotados y que hicieron un buen partido contra Vélez. Nosotros, para ganar, vamos a tener que tener respuestas importantes de principio a fin y tenemos mucha confianza en que el equipo va a estar a la altura”, sentenció.