img

Una nueva edición de Activando se llevó a cabo este domingo 10 de septiembre en Villa El Chocón, donde participaron más de 5.000 corredores y sus familias. El programa deportivo organizado por la Legislatura, en esta oportunidad celebró un día de lucha por la equidad de género e igualdad de oportunidades.

La novena edición comenzó a las 14:30 y contó con tres instancias de corrida: una competitiva de 15K, otra recreativa de 5K y la caminata familiar de 2.5K. Además, como en las ediciones anteriores, hubo un Punto Saludable con refrigerio de frutas e hidratación.

En cuanto a los resultados, en la categoría general masculina hicieron podio Maximiliano Aguirre (1° puesto), de Piedra del Águila (2° puesto) Miguel Cayupan de Gral. Roca y Oscar Aguirre de Piedra del Águila (3° puesto). En tanto, en la categoría general femenina, resultaron ganadoras, con el 1° y 2° puesto Silvia Colipi de Piedra de Águila y Vanina Namuncurá de Villa El Chocón, y el 3º puesto fue para Karen Curilao de Cipolletti.

img

El intendente de Villa El Chocón Nicolás Di Fonzo, agradeció a la Legislatura y al vicegobernador Marcos Koopmann por llevar Activando a la localidad y expresó que “con estos eventos se potencia la identidad de la localidad y la economía, ya que muchos turistas llegaron de distintos lugares para participar de esta jornada que une a las familias con el deporte”.

El programa “federal y gratuito” de la Legislatura, que busca aprovechar los entornos naturales de cada región de Neuquén, tiene como propósito fomentar la actividad física como parte integral de la salud pero también generar espacios de disfrute y encuentro entre las familias neuquinas en un ambiente de encuentro, alegría y superación personal.

En este sentido, el vicegobernador Marcos Koopmann resaltó la gran convocatoria del programa con más de 25 mil participantes desde su inicio en 2022 y adelantó que continuará impulsando propuestas de encuentro al aire libre, combinando actividad física y recreación, para “seguir impulsando políticas públicas que promuevan el deporte como un espacio de desarrollo integral de las familias”.

Las siguientes actividades, fechas y escenarios de Activando se informarán en las redes sociales de @activandoneuquen donde, además, podrán realizarse inscripciones.