Tras el anuncio de la incorporación de 7 médicos generalistas al hospital público de la ciudad de Plottier, se anunció que desde este martes, se retomó la atención en los centros de salud y la cobertura de la guardia hospitalaria.

Un comunicado hecho público señala que "Desde Vecinos por la Salud Pública queremos agradecer a: Las y los profesionales, las y los trabajadores del Hospital Público de Plottier, las y los vecinos y las organizaciones sociales, (Fol, Barrios de Pie y Polo Obrero), que se preocuparon, se movilizaron y visibilizaron la grave situación del hospital".

"Agradecer a los miles de vecinos que firmaron la nota para exigirle al Gobernador medidas urgentes, a los vecinos/as que compartieron por las diferentes redes sociales, tanto el reclamo como la convocatoria a concentrarnos en el hospital. Agradecer al sindicato SiProSaPuNe por su compromiso con la salud pública, a los medios de comunicación por hacerse eco de nuestro reclamo", detalla.

"La situación de nuestro hospital está lejos de ser lo ideal, pero desde el inicio de nuestro reclamo el gobierno empezó a recibir a los trabajadores de salud, se incorporaron 4 profesionales y se suman 3 más este miércoles 1° de Junio, lo que permitirá volver a la atención mínima en consultorios y algunos Centros de Salud, además de poder prestar una mejor atención en la guardia", detalla.

"Es el reclamo en conjunto de la comunidad y los trabajadores de la Salud Pública lo que nos permitió este pequeño-gran logro. Seguimos en alerta para defender nuestro derecho a la salud. Seguimos en alerta para defender la Salud Pública", finaliza.