Jose´"Coco" Briceño señaló que "Conmemoramos hoy 48 años de la caída del avión Avro. Perdimos tantos compañeros, doloroso hoy para nosotros y esta semana dolorosa, porque hoy fue el día y mañana ya empezamos a hacer otro tipo de recordación: de retirar cadáveres y todas esas cosas, a nosotros nos llega mucho. Fue muy duro eso", resaltó.

"Hemos llegado a algunos lugares donde verdaderamente nos mostraron algunas fotos muy duras, muy duras. Y bueno, eso duele después de este día. Y acá estamos poquitos, pero seguimos con la llama ypefiana encendida tratando de recordar esto, tratando de hacer algo un homenaje más emotivo, más grande en Plaza Huincul.

Por allí estamos medio, no encuentro por ahí la palabra justa, pero nos tienen marginados, nosotros seguimos marginados", sostuvo.

Briceño afirmó que "Hoy solo un concejal de Plaza Huincul que se dignó venir a nosotros a saludarnos. Claro, es más importante un rally que estas vidas que se perdieron, dieron su vida para que Plaza Huincul crezca y para que muchos estén sentados en la silla donde hoy están sentados. Entonces creo que esto se merece un respeto especial con la presencia de quien comanda Plaza Huincul, que está al frente de Plaza Huincul", destacó.

"Le agradezco al concejal Doroschenko la gentileza que tuvo en entregarle esta placa, pero repudio, lamentablemente tengo que decirlo, repudio la actitud del señor Intendente de Plaza Huincul. ¿Sabe por qué? Porque aunque sea un escrito, una salutación, tiene que hacer. Tiene Prensa y Protocolo, nada tenemos nada, nada. Duele. A mi me duele, a mi gente me duele, al ypefiano le duele que sean así. Nosotros que hicimos todo, que dimos la vida, 34 vidas en un día, en un rato", rememoró.

En contrapartida, Briceño resaltó que "Cutral Co siempre, siempre nos acompañamos en todo. Hasta los 100 años nosotros festejamos mejor acá que en Plaza. Yo soy de Huincul, nací en Huincul y todo, pero esto me duele. Esto, que por cuatro ruedas que ruedan, festejan más que este día, recordarlo, me parece que está muy fuera de lugar, del señor Larraza, discúlpeme, pero usted hoy tenía que honrarnos con su presencia, estando usted aquí esta Plaza Huincul presente. Usted no estuvo. ¿Por qué? le pregunto y le pido que por favor se digne a explicarme eso", cerró.